Desayuno, postre, merienda… Esta receta de tarta de chocolate que ha arrasado en internet no sólo es adictiva, sino también una opción nutritiva y muy saludable.
Generalmente se acepta que comer dulces no es un hábito muy recomendable. Sin embargo, aunque esta afirmación sea cierta, conviene recordar que viene acompañada de muchos matices que devuelven el consumo de dulces a recomendaciones positivas para una dieta saludable.
Estos matices están relacionados con el tipo de azúcar que aporta el dulzor. Por lo tanto, la regla general es evitar los azúcares libres como el azúcar, la miel, los jugos, los jarabes y el azúcar añadido y en su lugar recomendar los azúcares que se encuentran naturalmente en las frutas, verduras, verduras frescas y leche.
Partiendo de esta idea, se puede decir que la tarta de bananas y chocolate que arrasó en Internet, además de ser un postre delicioso, también es fuente de salud y ¿no contiene azúcar añadido?
Como mencionamos anteriormente, hay un postre de chocolate y banana que está arrasando en las redes sociales. Razones no faltan para ello. Afirmamos que se puede preparar esta receta de desayuno todas las mañanas. Y es una buena opción para quienes tienen intolerancia al gluten porque ninguno de sus ingredientes es harina de trigo.
Como es rápido de preparar, se puede servir en el desayuno o como aperitivo o postre. Cualquiera de las opciones será correcta
Como puedes imaginar, no necesitas ser un chef profesional para hacer este pastel. Lo único que tienes que hacer es tener los ingredientes que hemos enumerado y seguir los pasos del método de preparación. materia prima:
1 banana madura
1 huevo
100% cacao puro

Método de producción:
Es una de las recetas más fáciles, ricas y saludables de Internet. Con solo los tres ingredientes mencionados anteriormente, podrás hacer este pastel en menos de tres minutos. La tarta de chocolate y plátano favorita de Internet está lista rápidamente para el desayuno, postre, entre horas o como merienda en cualquier momento del día:
Elija primero las bananas maduras, que serán más dulces. De esta forma comprobarás que no necesitas añadir azúcar extra. Pon e la banana en un plato y pisa con un tenedor hasta formar una pasta completamente homogénea.
Agrega los huevos y mezcla con las bananas. Luego agrega una taza de chocolate. Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, mejor. Cuando la mezcla esté lo más densa posible se vierte en un recipiente de vidrio. Metelo en el microondas durante 3 minutos. Y… ¡mira!
No podrás creer lo fácil, rápido y delicioso que es este pastel. Sin duda, esta es una estupenda manera de preparar snacks rápidos y, sobre todo, saludables tanto para niños como para adultos.
Que te guste el postre o no es algo completamente subjetivo y profundamente personal, aunque es difícil no hacerlo. Ahora no hay debate sobre el valor nutricional de las bananas y el cacao.
Estos son algunos de los beneficios para la salud más asociados con la banana:
Ayuda a controlar la presión arterial alta. Aporta energía y combate el cansancio. Deshazte del estreñimiento. Evite la retención de líquidos. Alivia el ácido del estómago. Combate la artritis y el reumatismo. Por otro lado, el cacao no se queda atrás en cuanto a sus efectos positivos para la salud:
Mejora el estado de ánimo. Prevenir la anemia.
Regula los niveles de colesterol. Reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Cuida tu microbioma intestinal. Ayuda a reducir la inflamación.