El argentino se prepara para un nuevo desafío en la Fórmula 1 y el equipo mostró cómo trabaja para que su auto vuelva a ser competitivo.
Días atrás se había puesto en duda que Williams presente sos dos autos en el GP de Las Vegas. Esto tenía que ver con los duros accidentes que protagonizaron Franco Colapinto y Alex Albon en Brasil, pero el equipo con sede en Grove trabajó a destajo y mostró en sus canales de comunicación el enorme esfuerzo realizado para rearmar ambos monoplazas.
Ben Howard, el jefe de mecánicos, comentó que el equipo se esforzó al máximo para preparar los autos antes del inicio de las prácticas en Las Vegas. “Todos han dado lo mejor de sí durante todo el proceso y han llevado sus capacidades al límite”, expresó en un video compartido por la estructura.
Según informaciones, lo sucedido en Interlagos le generó un gasto total de 4.8 millones de dólares de los cuales USD 2.3 millones le pertenecen a Williams y casi 1.5 millones están asociados a Colapinto, que rompió la zona frontal, suspensión y pontones. El resto se le adjudica al tailandés. En lo que va del año, el equipo ha tenido que invertir 9.466.750 dólares en reparaciones.
Esta es una gran noticia para el argentino, quien buscará recuperar la confianza luego de lo sucedido en Sao Paulo y devolver todo el esfuerzo realizado por Williams con un buen resultado en Las Vegas. La actividad comenzará el jueves, cuando se lleven a cabo las prácticas libres 1 a las 23:30. Más tarde, en la madrugada del viernes (a las 3) se disputarán las prácticas libres 2.
El cronograma del GP de Las Vegas
- Prácticas libres 1: jueves a las 23:30.
- Prácticas libres 2: viernes a las 3.
- Prácticas libres 3: viernes a las 23:30.
- Clasificación: sábado a las 3.
- Carrera: domingo a las 3