Esta edición rompió el récord de cantidad de asistentes y el propio intendente Román expresó que “superó nuestras expectativas”.
Este domingo 19 de enero la Fiesta Nacional de la Pera se despidió una vez más hasta el próximo año. Durante tres noches la ciudad de Allen fue anfitriona de un evento histórico que este año registró una cantidad masiva de gente.
Los reconocidos artistas como Rodrigo Tapari, Miguel Mateos y Kapanga hicieron bailar y cantar al público hasta altas horas de la madrugada. Durante el primer día asistieron más de 50.000 personas a la fiesta. El intendente Marcelo Román expresó que fue un éxito rotundo y agradeció al personal municipal que garantizó que todo salga bien.
Durante la última noche del domingo, la Fiesta finalizó con la banda cuartetera número uno del país. Q’ Lokura fue el encargado de cerrar el escenario hasta el próximo año. Bailando hasta la madrugada, los vecinos se despidieron del evento.
Además, se vivieron emocionantes momentos, como el homenaje que se le realizó desde la organización esta última noche a Carina Filet, la artista folklórica de Allen que iba a presentarse este año en la fiesta. Carina falleció en un accidente de tránsito el pasado 13 de enero, cuando impactó con un camión en Ruta 22. La Fiesta le rindió homenaje y todos los vecinos pudieron aplaudirla de pie una última vez.
Aunque hubo algunos incidentes entre la gente y la policía no se registraron mayores problemas. Sin embargo algunos vecinos expresaron en redes sociales que por la cantidad de gente acumulada la ambulancia no lograba llegar al predio, debido a que toda la zona estaba colapsada. Sin embargo esto fue resuelto pidiendo colaboración a los presentes para facilitar el acceso. Además el evento contaba con estacionamientos pagos, lo cual brindó total seguridad para quienes llegaban a la ciudad.
A pesar de haber cambiado el predio del evento y de la incertidumbre que esto generaba para el municipio, el evento fue todo un éxito con la colaboración de los vecinos. En redes sociales el público se manifestó agradecido y emocionado por lo vivido durante estas noches, agradeciendo a la ciudad y a la organización.