El juicio contra Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFE), por un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso, llegó a su fin. El ex dirigente fue encontrado culpable de agresión sexual, y recibió una condena.
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 18 meses de multa con cuotas de 20 euros, lo que da un total de 10.800 euros que deberá abonar a modo de castigo. Por otra parte, fue absuelto por el delito de coacción, según la sentencia dictada por el magistrado José Manuel Fernández-Prieto.
Además, el fallo prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. No se cumplió, así, el pedido de la Fiscalía de una pena de 2 años y 6 meses de cárcel.
También fueron absueltos el exdirector de la Selección española Albert Luque, el ex DT del seleccionado femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, que habían sido acusados del delito de coacción.