A dos semanas de su internación, el papa Francisco durmió bien y continúa cumpliendo con el descanso sugerido por los médicos, indicó este jueves el Vaticano en el último parte médico del sumo pontífice afectado por una doble neumonía.
“El Papa durmió bien durante la noche y ahora está descansando”, indicó el Vaticano en un breve comunicado, horas después de que su último parte médico anunciara una leve mejoría, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.
El martes por la noche, el Vaticano había informado que su estado seguía siendo “crítico pero estable”. Los comunicados de este miércoles mostraron en cambio un mayor optimismo.
“La ligera insuficiencia renal observada en los últimos días ha remitido” y la tomografía computarizada del tórax, a la que se sometió el martes, mostró “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”, indicó el Vaticano.
Pese a la mejoría, “el pronóstico sigue siendo reservado”, advirtió la Sede Vaticana, máxime cuando continúa precisando oxigenoterapia y fisioterapia respiratoria.