En un partido en el que los de Jacobacci fueron más, Mauricio Rivero hizo la diferencia y el “Cruzado” se llevó tres puntos de oro en el torneo Anual Clasificatorio.
Cruz del Sur no tuvo una buena tarde, pero su rival falló en la definición y en la única que tuvo el festejo quedó en casa. Por la segunda fecha de la zona 3 del torneo Anual Clasificatorio, en la tarde del sábado, en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”, el “Cruzado”, por un zurdazo lejano de Mauricio Rivero, venció por 1-0 a Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci que en el balance fue más y mereció mejor suerte.
Con este resultado, Cruz del Sur sigue como único líder con 6 puntos y Huahuel quedó con 1, el punto logrado ante Deportivo Angostura.
En el desarrollo, Huahuel fue superior y tuvo las más claras, pero el resultado se explica en casi la única oportunidad que tuvo el equipo dirigido por Marcelo Guzmán. A los 22 minutos del complemento, Mauricio Rivero, el “10” de Cruz del Sur, sin marcas, remató desde lejos, desde más de 25 metros y el sorprendido arquero Fabián Calfupán, no respondió bien y la pelota terminó dentro del arco. La tarde 1-0 y el golpe lo sintió el visitante.
Antes, la visita tuvo las mejores opciones para quedarse con los tres puntos. En la etapa inicial, a los 12 minutos, José Parra dejó fuera de acción al arquero Marcelo Curugual, pero el defensor Agustín Millanao salvó sobre la línea.
En el complemento, en el primer cuarto de hora, Huahuel tuvo el control, siguió siendo superior y volvió a crear peligro. Un tiro libre de Parra pasó muy cerca y luego fue Troman el que avisó con otro remate que pegó en la parte posterior de la red.
Y cuándo mejor jugaban los de Jacobacci llegó el zurdazo de Rivero y el partido cambió. Huahuel fue con lo que tuvo y como pudo (se quedó con diez por la expulsión del zaguero Walter Quinteros), pero el “Cruzado” cuidó lo logrado y sumó tres puntos muy trabajados.
Cruz del Sur no se fue para nada conforme, pero con los tres puntos en el bolsillo y eso vale mucho ya que lo mantienen bien arriba. (ANB)
Foto Huahuel Niyeo