El Xeneize busca comprar el 100% del pase. Su actual club confirmó las negociaciones.
El interés de Boca Juniors por el futbolista Carlos Palacios, figura clave del Colo Colo, ha sido confirmado oficialmente por Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria que dirige al club chileno. La entidad argentina está dispuesta a comprar la totalidad del pase del extremo izquierdo de 24 años.
En una rueda de prensa improvisada, Mosa aseguró: “Efectivamente, la gente de Boca se ha contactado con nosotros. Están viendo cómo llegar a un acuerdo para quedarse con los servicios de Carlos”.
El club presidido por Juan Román Riquelme quiere comprar la ficha del trasandino, quien tiene contrato con el Cacique hasta diciembre de 2025. “Ustedes saben que ahí hay una sociedad con Vasco da Gama. Lo que estaría comprando Boca sería el 100% de los derechos económicos del jugador”, informó el directivo.
El club xeneize estaría dispuesto a desembolsar 4,8 millones de dólares para cerrar la operación. “Él tiene muchas ganas de ir. Yo conversé días atrás con Carlos. Si tenemos algún tipo de noticia en los próximos días se las daremos a conocer”, expresó Mosa.
El acercamiento de Boca Juniors no es una novedad. Hace un año, medios trasandinos informaron sobre el interés del club argentino en Palacios, aunque en aquella ocasión no se concretó ningún acuerdo. Más recientemente, durante el transcurso del año, Boca presentó una oferta formal que Colo Colo decidió no aceptar.
En caso de que se confirme la transferencia, el club chileno recibiría 2,4 millones de dólares por su parte. Esta operación económica sería altamente beneficiosa para el club presidido por Mosa, particularmente en vista de las inversiones necesarias para enfrentar las competiciones de 2024.