Después de 20 días, el egresado rosarino de 17 años recibió el alta luego de la caída de un sexto piso del hotel del centro de Bariloche. El joven quiso arrojar una hamburguesa por la ventana y cayó al vacío.
El egresado de 17 años que se cayó del sexto piso de un edificio céntrico de Bariloche recibió el alta en lo que fue una milagrosa recuperación. El 28 de agosto a las 5:50 de la madrugada, Thiago sufrió una caída desde la ventana del edificio que lo dejó en un estado de salud crítico.
La tragedia parecía inevitable, pero lo que ocurrió después sorprendió a todos (hasta a familiares y compañeros).

Inmediatamente después del accidente, Thiago fue trasladado de urgencia al HPR de Bariloche, donde permaneció internado en estado crítico durante varios días. Su familia, oriunda de Rosario, viajó esa misma mañana para acompañarlo, enfrentando lo que parecía ser una tragedia inminente. Sin embargo, lo que encontraron fue un milagro en curso.
Después de varias cirugías y cuidados intensivos, Thiago fue trasladado a Rosario, donde continuó su tratamiento. Ailén, la madre del joven, relató a la prensa el calvario que vivió desde que recibió la llamada informándole del accidente: “Me enteré a las 7 de la mañana.
Me llamaron para decirme que había tenido un accidente. Me pusieron un vuelo a las 11, pero sentí que no llegaba más. Fue tremendo.”
La recuperación de Thiago fue lenta. La mujer detalló que su hijo fue operado tres veces (una se prolongó durante 10 horas), incluyendo cirugías en la rodilla, la cara y el pie. “Está bien, animado. Nunca lo vi mal, angustiado o depresivo, ese era otro miedo. Está muy reflexivo, no se acuerda mucho de lo que pasó”, comentó Ailén.
Lo que hace aún más increíble la historia es que, a pesar de la caída desde una altura tan significativa, Thiago no sufrió daños cerebrales ni problemas que afecten su calidad de vida a largo plazo.
La familia, que inicialmente temió lo peor, ahora solo puede agradecer por lo que consideran un milagro.
Finalmente, este jueves por la tarde, los médicos le dieron el alta a Thiago. Ailén reflexionó sobre todo lo vivido y expresó su gratitud a los equipos médicos que hicieron posible su recuperación: “No busco respuestas, quiero disfrutarlo y agradecer a Dios y a los equipos médicos que está vivo”.
Fuente: El Cordillerano