Luego de días de incertidumbre, Boca llegó a un acuerdo con Fernando Gago para que sea el nuevo entrenador del equipo. El técnico de 38 años, formado y nacido futbolísticamente en el “Xeneize”, volverá al club en su nuevo rol. “Pintita” ejecutó la cláusula de salida con Chivas de Guadalajara y se despidió en estas horas: no dirigirá el amistoso pactado en Estados Unidos del domingo, llegará a Argentina la próxima semana y debutará en el banco contra Tigre en Victoria.
A través de un comunicado oficial, Chivas informó la situación del saliente entrenador: “El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas. En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”.
En un par de días, las negociaciones avanzaron y llegaron a buen puerto; de esta manera se cumple no sólo el deseo de Gago y Juan Román Riquelme, sino también de muchos simpatizantes de Boca que esperaban por el regreso del ex volante.