Personal de la Comisaría 14º detuvo a dos personas involucradas en un caso de estafas y amenazas contra un comerciante local en Ingeniero Jacobacci.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un hombre y una mujer ingresaron a un negocio ubicado en calle Rodolfo Walsh al 600 con la intención de comprar mercadería.
Luego de realizar una compra, mostraron al comerciante un comprobante de pago a través de la popular plataforma Mercado Pago y se retiraron del lugar.

Sin embargo, minutos después, el dueño del comercio se percató de que el dinero no había ingresado a su cuenta. Al notar la estafa, decidió utilizar la red social Facebook para alertar a otros comerciantes y a la comunidad en general sobre la presencia de estos estafadores, a través de la siguiente publicación.
“Queremos hacer público lo que pasó esta madrugada en nuestro comercio y que toda la comunidad de Jacobacci este en alerta, cuidemosnos entre tod@s porque ya se terminó la tranquilidad.Estas tres personas (foto en la publicación original) entraron a comprar, supuestamente no podían pasarse dinero a mercado pago e iban hasta el banco. Pasados unos minutos regresó una mujer sola (foto en la publicación) que ella si se había pasado el dinero, sus amigos la esperaban afuera, compró, pagó. Mostró el comprobante hasta ahí todo bien pero el pago no ingreso a la cuenta. En el comprobante falso aparecía como Andrea Rosas, dice que vive en Barrio Estadio hacen 4 años y sus amigos son de Bariloche y vinieron a la fiesta del pueblo. Cuidado, si alguien los reconoce o saben dónde están escriban nos avisan.“
Poco después de hacer dicha publicación, el comerciante fue confrontado nuevamente, esta vez por dos sujetos que llegaron hasta su local para amenazarlo, causando aún más preocupación. Ante esta situación, se contacto con la policía.
“Estas personas aparecieron a nuestro domicilio a las 10am a patearnos las puertas amenazando que borremos la publicación porque nos iban a quemar la casa y el vehículo. Llegó la policía, en presencia de ellos siguieron las amenazas, los detuvieron y fuimos a radicar la denuncia. No tenemos miedo, no nos vamos a callar. Entre todos tenemos que sacar a estas basuras del pueblo necesitamos que no se callen, que denuncien tenemos que volver a estar tranquilos. Vamos gente entre todos se puede” estas fueron las palabras de los dueños del local.
Los efectivos se presentaron en el lugar y, tras un rápido operativo, detuvo a las dos personas involucrados en la estafa y las amenazas.
La Fiscal de turno fue informada de inmediato y dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.