El presidente Javier Milei tuvo muchas repercusiones por su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. Uno de las razones fue por su crítica contra la “la ideología de género y la agenda LGBT”. Al respecto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que “no ve ninguna objeción o inconveniente con que cada uno haga de su vida lo que le parezca”, pero dijo que el Estado no está para promover “ninguna de esas cosas”.
Ante los empresarios y líderes de todo el mundo, Milei apuntó contra los foros como el de Davos, donde “se promueve la agenda LGBT, queriendo imponer que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben”.
En ese sentido, tras ser consultado por el discurso del presidente, Francos negó tener “inconvenientes” con la homosexualidad. Pero “otra cosa diferente es hacer campañas promoviendo o a favor (de esos temas). Eso genera confusiones, sobre todo en los más jóvenes. Yo no veo problemas en que cada uno viva la vida como quiera, distinto es la promoción de esas situaciones de manera pública”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio Con Vos.
Instantáneamente, se le preguntó al jefe de Gabinete si hacía referencia a la homosexualidad, y este contestó: “Son temas que no objeto nada. No voy a decir esta famosa frase de ‘tengo un amigo’. No objeto de ninguna manera la decisión que cada uno toma con su vida; ahora, yo no creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas”.