El Gobierno decidió aumentar los salarios de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, incluyendo Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. La suba entrará en vigencia el 1° de marzo y será del 5%.
La Resolución 176/2025 fija nuevos montos para los haberes mensuales y suplementos específicos, como el recargo de servicio, funciones de prevención barrial, servicio de policía adicional y otras compensaciones. También busca corregir diferencias salariales entre el Servicio Penitenciario Federal y las demás fuerzas, promoviendo un esquema de remuneraciones más equitativo.
La medida, según se indicó, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo que afectó a estos sectores en los últimos meses, en un contexto de inflación creciente y ajustes presupuestarios; y se da además en medio del descontento de los integrantes de esas fuerzas, que habían anunciado en las últimas horas estar preparando protestas ante la falta de incrementos de sueldos.
Las autoridades nacionales confirmaron la decisión en la mañana de este viernes, al publicar en el Boletín Oficial la Resolución N°176/2025.