Más de 15 allanamientos se habían realizado desde 2024 para dar con “El Diablo”.
Efectivos de la Policía de Río Negro detuvieron esta madrugada a ‘El Diablo’, Raúl Esteban Maureira, un peligroso delincuente oriundo de Roca, que estaba siendo buscado desde 2024. El criminal fue detenido pasadas las 00 en el predio de la Fiesta Nacional de la Pera, luego de que un uniformado lo reconociera y este se diera a la fuga. El hombre tiene domicilio en Stefenelli. Se trata de alguien tan peligroso que se designó a efectivos del COER para su control.
El hombre recapturado fue reconocido por un efectivo de la Brigada de Investigaciones que se encontraba recorriendo el predio, quien al ver a “El Diablo” pidió refuerzos a los efectivos de la Unidad 6° de Allen, lo que derivó en una persecución. Un grupo de polícias tuvo que correr a Maureira, ya que al darse cuenta de que lo habían reconocido, intentó escapar. Una vez que lo pudieron reducir y esposar, fue trasladado en un móvil policial en medio de un importante operativo coordinado por personal de la Comisaría 6ta.
El público presente en la segunda noche de la Fiesta vio el despliegue de policías, con el paso de dos camionetas de la fuerza, una que salió del sector del escenario y otra por la calle. De esta manera se puso fin a la búsqueda de Maureira, un sujeto con frondosos antecedentes policiales. El operativo demandó unos 15 allanamientos en toda la zona, realizados desde junio de 2024.
En los antecedentes de ‘El Diablo’ aparece una condena a 12 años de prisión efectiva por cometer secuestros virtuales y una causa por violencia de género. Además, en una ocasión y cuando gozaba del régimen de libertad vigilada con tobillera, cometió un robo en otra ciudad. Raúl Esteban Maureira sumó a su ya manchado expediente numerosas fugas y una de las más notables sucedió en 2015, cuando se escapó del penal de Viedma y fue encontrado en el Valle porque trató de contactarse con su pareja a través de las redes sociales.