El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y el Tren Patagónico sellaron este viernes un acuerdo histórico para la capacitación de los empleados ferroviarios en áreas clave como habilidades blandas, idiomas, informática y administración pública.
El acuerdo fue firmado en la sede central del IPAP en Viedma.
El convenio busca ampliar el programa de capacitación del Tren Patagónico, incorporando capacitaciones en habilidades blandas. Este acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno de Río Negro en fortalecer a sus trabajadores y brindar un servicio eficiente.
El convenio marco, diseñado en conjunto por ambas instituciones, posibilita la realización de otros acuerdos específicos, que permitirán brindar diferentes capacitaciones como por ejemplo: idiomas extranjeros, competencias digitales, incluyendo capacitación en herramientas avanzadas de Excel, gestión de bases de datos y protocolos básicos de ciberseguridad, administración pública, con módulos sobre ética laboral, normativas de contratación estatal y gestión transparente de recursos.
El IPAP aportará su experiencia en educación virtual mediante plataformas de aprendizaje interactivo y diseño de contenidos pedagógicos, mientras que el Tren Patagónico habilitará espacios de capacitación en sus estaciones estratégicas y reorganizará turnos laborales para facilitar la participación masiva del personal.