La Justicia de Estados Unidos autorizó embargos por un total de U$S210 millones contra Argentina en el marco del litigio por el incumplimiento de deuda soberana tras la crisis de 2001. La decisión, tomada por la jueza Loretta Preska, también dispuso el bloqueo de otros U$S100 millones hasta que dos grupos de acreedores, Attestor Master y Bainbridge Fund, finalicen su reclamo.
“La jueza Loretta Preska aprueba el embargo de USD 210 millones correspondientes al colateral de los Bonos Brady. En la misma orden, congela otros U$S100 millones hasta que dos grupos de acreedores de deuda en default (Attestor Master y Bainbridge Fund), culminen la disputa por estos U$S100 millones. Este embargo ocurre a pocos días de la ejecución de la garantía por U$S325 millones en el caso Cupón PBI Londres”, anticipó Sebastián Maril, consultor de Latam Advisors y especialista en los juicios que la Argentina enfrenta en el exterior, en su cuenta de X.
De esta manera, los acreedores podrán tomar posesión de los fondos depositados en cuentas de la Reserva Federal de Nueva York, Alemania y Suiza. La orden de la magistrada llegó luego la Corte Suprema norteamericana rechazara la apelación de los abogados que representan al país que buscaba impedir a los beneficiarios del fallo ir por activos argentinos, conocidos como bonos Brady.