El precio de la entrada general por día (vale por toda la jornada, para ingresar al estadio y al complejo del club) será $3.000.
“Lo que verdaderamente importa es el respeto: hacia los árbitros, los rivales, los entrenadores y sobre todo, hacia nuestros propios hijos”, afirmaron desde el club.
Esta tarde, a partir de las 19 comenzará la edición N° 37 del Mundialito Infantil de Clubes que organiza el Club Social y Deportivo General Roca. La inauguración será en el Estadio Luis Maiolino y el certamen se extenderá hasta el día 2 de febrero. Participarán 246 equipos que jugarán simultáneamente en 10 subsedes distribuidas en la provincia. El club ‘Naranja’ afirmó que será: “Un día mágico lleno de emoción, fútbol y momentos inolvidables”.
Más de 4000 jóvenes futbolistas serán parte del Mundialito y este año la categoría central será la 2012. En las redes sociales del Deportivo Roca, especificaron que: “Jugarán un total de 9 categorías, con acción en Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Deportivo Huergo, Municipalidad de Cervantes, Deportivo Roca, Alto Valle, Unión Alem Progresista de Allen, Deportivo Confluencia de Neuquén, Asociación Deportiva Centenario y Estudiantes Unidos de Bariloche”.
Las categorías participantes son: 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 2018/2019 las cuales jugarán, luego de los casi 1000 partidos entre todas las subsedes, las finales en el Estadio Luis Maiolino.
Argentinos del Norte fue el ganador de la edición N°36 del Mundialito. Venció en una final muy emotiva 2-1 a Deportivo Roca. El partido decisivo de la categoría 2011 se disputó en el Luis Maiolino, que no pudo a ser estadio lleno por cuestiones de seguridad. El carcelero ya había logrado dar dos vueltas olímpicas en 2002 y 2004.
Desde el jueves 23 al domingo 2 de febrero el precio de la entrada general por día (vale por toda la jornada, para ingresar al estadio y al complejo del club) será $3.000. Por otro lado, el valor para jubilados que se anunció es $1.500 y los menores de 8 años ingresan gratis.
El área de prensa del Deportivo Roca que dentro de las propuestas de la primera jornada, se encuentra el desfile de las delgaciones y un show musical. Asimismo, tras ser consultados por este medio habían anticipado que se dedicaría tiempo para: “Palabras alusivas de dirigentes, funcionarios municipales y provinciales, y otras actividades que están buscando concretar y confirmar. El cierre de la jornada será con un encuentro en categoría oficial, con protagonistas a confirmar”.
A través de distintas publicaciones, promovieron un muy valioso mensaje para entender los valores de este deporte, resaltando uno de los principales objetivos del reconocido campeonato, que es la participación de cada niño y joven jugador, que se enfoquen en disfrutar, divertirse y entender que: “El respeto gana siempre”. Desde la institución ‘Naranja’ expresaron: “Este lema nació desde el corazón del Club Social y Deportivo Roca, como respuesta a una realidad que no podemos ignorar. A lo largo de los años hemos sido testigos de momentos inolvidables en estas canchas, pero también de otros que nos llevaron a reflexionar. Momentos donde la pasión de los adultos, lejos de sumar, se transformó en presión o agresión, y afectó lo más importante: la experiencia de los chicos”.
“Conscientes de esta realidad, desde el club decidimos tomar cartas en el asunto. Fue así como el departamento de Psicología, en conjunto con la Comisión Directiva, trabajó codo a codo para reflexionar, analizar y dar forma a un mensaje que represente nuestros valores y guíe nuestro compromiso con los niños, sus familias y el deporte”, agregaron.
Respecto al lema que compartieron en redes sociales, señalaron: “Queríamos una frase que fuera clara, fuerte y que nos recordara que, más allá del resultado, hay algo que siempre debe prevalecer: el respeto”.
Acerca del respeto, profundizaron: “Lo que verdaderamente importa es el respeto: hacia los árbitros, los rivales, los entrenadores y sobre todo, hacia nuestros propios hijos. Porque el fútbol infantil no se trata de ganar o perder; se trata de aprender, divertirse y de formar recuerdos que los chicos llevarán consigo toda la vida”.
Anroca – Foto Gentileza Deportivo Jacobacci