Se trata de Marcelo Román, jefe comunal de Allen, quien fue elegido por la lista del partido centenario en las últimas elecciones del 2024. La diputada libertaria Lorena Villaverde lo sumó como vicepresidente del partido provincial
Marcelo Román, intendente radical de la ciudad rionegrina de Allen, junto la diputada de La Libertad Avanza Lorena Villaverde y Sebastián Parejas
Los cinco diputados radicales que fueron incluidos en la lista de los “87 héroes” que apoyaron a Javier Milei con los vetos presidenciales no son los únicos que se “pusieron la peluca”, como los definieron sus adversarios en la UCR. Ahora se sumó un intendente de la provincia de Río Negro que, en su caso, fue un paso más adelante: asumió como vicepresidente de La Libertad Avanza local, acompañando a la legisladora Lorena Villaverde, quien lleva adelante la construcción nacional que encabeza Karina Milei. Como consecuencia, el partido centenario ya inició el pedido de expulsión del jefe comunal.
Se trata de Marcelo Román, intendente de la ciudad de Allen, un territorio que cobró importancia a raíz de la construcción del oleoducto. La obra se iniciará en esa zona y terminará en Punta Colorada. Según pudo reconstruir Infobae, su acercamiento a La Libertad Avanza se inició a mediados del mes de marzo y posteriormente fue elegido como vicepresidente del partido que, hasta el momento, cuenta con una personería jurídica provisoria.
Un dato no menor, y que enoja a los referentes boinas blancas, es que Román llegó a la intendencia de Allen en abril de 2023 con el 35% de los votos con la lista de la UCR. “Es el primer intendente que se suma a La Libertad Avanza”, destacó en diálogo con este medio Julián Goinhex, un hombre de extrema confianza de Villaverde, la diputada nacional que ocupa el cargo de titular del partido. Según aclaró, no se trata de una alianza sino de una incorporación a “las fuerzas del cielo”.
Al conocerse el caso, la mesa directiva de la Unión Cívica Radical de Río Negro comenzó el proceso de desafiliación del intendente de Allen. Al igual que ocurre a nivel nacional con los cinco “diputados con peluca”, elevaron el pedido al Tribunal de Disciplina para que defina la expulsión definitiva.
Fuente: Infobae