El pasado viernes, la intendenta Daniela Cornejo se reunió con los integrantes de la Cooperativa Peumayen en Pichileufu, para informarles una gran noticia: la escritura del terreno donde se construirá el nuevo espacio propio de la cooperativa ya está a nombre de la misma.
Este logro marca un paso muy importante para el crecimiento y fortalecimiento de la cooperativa, y fue posible gracias al compromiso asumido oportunamente por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por la gestión y el trabajo conjunto del municipio.
Durante el encuentro, la intendenta hizo entrega del certificado que habilita a la cooperativa a comenzar con la construcción, y además se firmó una constancia para avanzar en las gestiones necesarias para contar con el servicio eléctrico en EdERSA mediante la instalación del pilar correspondiente.
Por otro lado, durante la visita se hizo entrega de dos jaulas destinadas a colaborar con los integrantes de la cooperativa ante la problemática que generan los ataques de pumas en la zona rural, afectando a su producción ovina. Esta entrega busca brindar una herramienta más para el cuidado de sus animales y acompañar el trabajo que realizan día a día.
La intendenta Daniela Cornejo agradecé al gobernador Alberto Weretilneck y al Gobierno Provincial por el acompañamiento y el compromiso para concretar este importante paso para la Cooperativa Peumayen y la comunidad rural.
Prensa Municipal Pilcaniyeu




