El corte de energía eléctrica que iba a afectar a Bariloche y a varias localidades de la región fue postergado debido a las malas condiciones climáticas previstas. Se realizará el fin de semana siguiente, los días 24 y 25 de mayo.
El corte finalmente fue reprogramado para el fin de semana del 24 y 25 de mayo.
El corte finalmente fue reprogramado para el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Foto: Marcelo M
La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión, Transener S.A., suspendió el corte general del suministro eléctrico que estaba programado para este fin de semana
La decisión se debe a los pronósticos meteorológicos, que anticipan condiciones desfavorables para la realización de trabajos a la intemperie. El corte fue reprogramado para el sábado 24 y domingo 25 de mayo, entre las 07.30 y las 15 horas.
Desde la CEB aclararon que la interrupción del servicio no fue decidida por la cooperativa, sino que responde a trabajos programados por Transener S.A., empresa nacional encargada del transporte de energía en alta tensión hacia la región. Las tareas se desarrollarán en la estación transformadora de alta tensión Alicurá (500/132 kV).
A su vez, la empresa Edersa aprovechará la jornada para realizar tareas de mantenimiento sobre la línea aérea de 132 kV que une Alicurá, Pilcaniyeu y Bariloche, así como en distintas estaciones transformadoras.
Paralelamente, la CEB llevará adelante trabajos correctivos y de mantenimiento en sus propias instalaciones, incluyendo estaciones transformadoras y líneas troncales de 33 kV.
El corte afectará a Bariloche, pero también alcanzará a otras localidades y parajes de la región, como Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Villa Llanquín, entre otros, debido a la afectación de las estaciones transformadoras Pilcaniyeu y Bariloche.
Desde la Cooperativa se recomienda a la comunidad tomar los recaudos necesarios ante esta interrupción programada del servicio. (ANB) Uy